Oracle cumple 30 años transformando organizaciones en Centroamérica

Oracle quiere seguir apoyando la transformación digital de estos país con mira a la celebración de sus 200 años de Independencia.

Foto: Oracle.

Costa Rica. Oracle se enorgullece de celebrar 30 años de presencia en Centroamérica, una historia de transformación digital y de aportes a la sociedad de la mano de colaboradores, aliados y usuarios.

La compañía llegó a Costa Rica en 1990 y desde entonces ha expandido sus operaciones a la región, trabajando con el compromiso de entregar los mejores recursos tecnológicos a las organizaciones, así como las capacidades que requieren los futuros líderes del país para impulsar el desarrollo y la economía en la industria 4.0.

Para Leandro Ramírez, VP de Oracle para Centroamérica, se trata de un nuevo punto de partida, pues la compañía está comprometida con la región, de cara al Bicentenario de independencia que estos países celebrarán en el 2021.

“Nuestro compromiso es apoyar a los países y a las empresas en aprovechar las tecnologías digitales para atender los retos del futuro. Como compañía vemos en las tecnologías disruptivas una caja de herramientas para la construcción de una sociedad más cohesionada, y para el rediseño de un Estado más transparente y eficiente. La transformación digital está llamada a ser una fuerza que potencie el ejercicio de los derechos y responsabilidades ciudadanas.”, agregó Ramírez.

Para ello es indispensable mejorar la oferta de programas para potenciar las destrezas y habilidades digitales en toda la población, disminuir la brecha digital en los sectores sociales más vulnerables y mejorar la divulgación en materia de oportunidades y nuevos conocimientos tecnológicos.

Es por esto que desde Oracle Academy se han realizado alianzas con diferentes entidades públicas y privadas de la región como el INFOOP en Honduras, el Gobierno de El Salvador y entidades educativas en Costa Rica, para entregar las mejores herramientas a jóvenes del país en programación Java, creación de animaciones en 3D, video juegos y conceptos para desarrollar aplicaciones.

Para apoyar estas iniciativas también se presentó el programa Oracle Always Free, una alternativa de herramientas a costo cero para personas u organizaciones de cualquier tamaño que tenga proyectos de base tecnológica, pueda desarrollarlos con las mejores soluciones y probarlos antes de llevarlos a ambientes productivos.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *