OPS aprueba resolución propuesta por El Salvador sobre vacunas

 

El Salvador logró que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aprobara “Los Principios del Fondo Rotatorio para la Compra de Vacunas” con un abrumador apoyo de los 33 países de América Latina y el Caribe miembros de la Organización y otros Estados Observadores.

El país es representado por la Ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, en el 52º Consejo Directivo de la OPS que se realiza Washington, Estados Unidos, del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Fuentes oficiales salvadoreñas señalan que la Resolución aprobada insta a los Estados miembros y a la Directora de la OPS, a respaldar y ratificar, sin excepciones, los principios, términos, condiciones y procedimientos del Fondo Rotatorio.

Este fondo es considerado vital para apoyar las iniciativas de inmunización de los Estados miembros.

Su importancia radica en que permite asegurar el acceso oportuno y equitativo a vacunas de calidad,  la sostenibilidad financiera de los programas de inmunización y la introducción de vacunas nuevas.

El Salvador ha propuesto, además, considerar el tema sobre “la Enfermedad Renal Crónica de las Comunidades Agrícolas de Centroamérica”, que por hoy está afectando no solo al país sino a la región mesoamericana.

 

Opciones para compartir nuestro contenido