Observatorio vigilará ejecución de obras en La Unión

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y las autoridades locales de La Unión instalarán un mecanismo que garantice le ejecución transparente de obras de desarrollo comunitario.

Foto: MOP/Periódico Equilibrium.

Un “Observatorio Público, Privado y Ciudadano de las obras de desarrollo a ejecutarse en La Unión”, concebido como un mecanismo de ética y transparencia en obras, iniciará su labor de vigilancia de las buenas prácticas que garanticen que cada iniciativa se concrete de forma adecuada.

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y el Alcalde Municipal de La Unión, Ezequiel Milla Guerra, suscribieron un convenio de cooperación para la Instalación y Funcionamiento del referido observatorio.

La firma del convenio se da en el marco de los programas: Corredores Productivos, y de Mejoramiento del Corredor Pacifico Mesoamericano, que forman parte de la estrategia que impulsa el Gobierno para el desarrollo integral y sostenible de la Franja Costero Marina.

Este es un corredor logístico para dinamizar y mejorar el sistema productivo del 34% del territorio nacional, han explicado fuentes gubernamentales.

El propósito del convenio es contribuir en la prevención de la corrupción transparentando la gestión pública, especialmente los proyectos de infraestructura; fortalecer la relación Estado, empresa y ciudadanía, por medio de la participación activa en el programa e implementar un proyecto que permita la contraloría ciudadana en la ejecución de estos programas.

Ha participado en el convenio el Presidente de la Cámara de Comercio de La Unión, Raúl Castro; el Director de País del Grupo Calvo, Boris Enrique Quintanilla; y como testigos de honor, el Procurador Adjunto para la Defensa de los Derechos Humanos, Antonio Aguilar; el Director Ejecutivo de la Iniciativa Social para la Democracia, Ramón Villalta, y como Observador, el columnista Salvador Samayoa.

Los suscriptores se comprometen a proporcionar al observatorio información y documentación veraz sobre los proyectos que se ejecuten, que incluye los procesos de diseño, contratación y ejecución.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *