Nuevas donaciones para atender a víctimas de crisis por pandemia recibe Vicepresidente

Podemos llevar alivio a las comunidades que más lo necesitan, desde el Gobierno hay un esquema de distribución nacional, pero nosotros hemos ido a puntos focales, donde las necesidades son puntuales, explicó el Vicepresidente Félix Ulloa.

Foto: Periódico Equilibrium.

La familia Tesak y la Cámara Israelí de El Salvador, entregaron en calidad de donativo 400 paquetes de alimentos para familias en estado de vulnerabilidad y afectadas por la pandemia de la Covid-19.

La doctora Idilko de Tesak, en representación de la familia donante, dijo que “todos juntos podremos vencer más rápido esta pandemia”.

El Vicepresidente Félix Ulloa recibió los productos y agradeció el gesto de dichos donantes, entre las que también se encuentra la empresa Omnisport y el Laboratorio de Tecnología Digital de la Universidad de El Salvador (UES).

Los primeros donaron alimentos y estas últimos, caretas protectoras para el personal médico que se encuentra en la primera línea de combate contra la pandemia.

“El gobierno está haciendo todo lo posible para darle las condiciones de trabajo más favorables, tanto para que puedan brindar adecuadamente sus servicios a los pacientes y para su propia seguridad”, aseveró el vicemandatario en referencia al apoyo que se brinda al personal médico.

Este donativo se suma a los 500 kits de insumos higiénicos femeninos, donados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para apoyar a las mujeres jefas de hogares vulnerables.

Ulloa reflexionó en el hecho que “tratar de resolver una pandemia solo con medidas sanitarias no es suficiente, es posible que tenga una acción inmediata, pero el combate debe ser de manera integral para evitar la propagación del virus (…) así lograremos aplanar la curva con la educación para la población”, enfatizó el vicemandatario.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad