Nueva York se inundó de ambientalistas

multitud

Más de medio millón de personas marcharon en todo el mundo a favor del medio ambiente, para exigir a la ONU más acciones para contrarrestar el cambio climático, en un evento organizado por Avaaz.org y a la que respondieron diversas ciudades como París, Bogotá y Nueva York, entre otras.

Fotos: Avaaz.org.

INTERNACIONAL. Lo que en principio fue concebido como una meta disparatada porque se pretendía movilizar masivamente a la población mundial contra el cambio climático se cumplió este lunes, cuando cientos de miles de personas de diversas nacionalidades se expresaron en marchas simultáneas.multitud2

“Rebasamos nuestras expectativas más feroces, con una marcha por el clima ‘6 veces’ mayor que cualquier otra que se hubiera hecho antes”, escribió el sitio, cuyos cálculos señalan que al menos 80 manzanas de Nueva York fueron abarrotadas.

Según los organizadores fueron más de 675.000 personas los que marcharon alrededor del mundo.

Ha sido una bella expresión de nuestro amor por todas las cosas que el cambio climático ha puesto en peligro y de nuestras esperanzas de salvar este mundo y construir una sociedad impulsada por energías 100% limpias, destacó Avaaz.com este martes.

Con la movilización, los ambientalistas pretenden que juntos se logren importantes acciones en la que se ha denominado la “crucial Cumbre del Clima de París” que se celebrará dentro de 15 meses .multitud3

Es preciso y urgente cerrar un acuerdo global. Los países tienen hasta marzo del año que viene para presentar sus compromisos tal y como han prometido, así que este movimiento se va a dividir para concentrarse en estos objetivos nacionales, destacan.

La movilización, que solo es el inicio, dijeron los responsables del sitio por el trabajo coordinado con miles de organizaciones de todo el mundo.

Según Avaaz.org, el periódico “The Guardian” ha calificado las marchas como «un triunfo organizativo» y la BBC ha dicho que «las marchas han llevado a la gente a la calle como nunca antes gracias al poder organizativo de la comunidad online Avaaz».

Vea galería de fotos aquí.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *