La función de control de uso de medicamentos estará disponible por primera vez en la aplicación Samsung Health en los EE. UU. a través de las actualizaciones de la aplicación que se implementarán a finales de esta semana.
Foto: Sansung.
San Salvador. Samsung Electronics Co., Ltd. anunció una nueva función de control de uso de medicamentos que se agregará a la aplicación Samsung Health para ayudar a los usuarios a gestionar su salud más integralmente.
La nueva función ayudará a realizar un control fácil de medicamentos con receta y de venta libre brindando información y consejos importantes y relevantes sobre estos medicamentos. En particular, puede ayudar a quienes toman medicamentos con regularidad y a quienes toman suplementos para el bienestar general.
«Samsung Health tiene como objetivo ayudar a las personas a comprender y gestionar mejor su salud a través de una plataforma integrada que conecta dispositivos, servicios y personas», dijo Hon Pak, vicepresidente y director del equipo de salud digital, MX Business de Samsung Electronics.
Al ingresar el nombre de un medicamento seleccionado en Samsung Health, la función Medicamentos brindará a los usuarios información detallada que incluye descripciones generales y posibles efectos secundarios. También se proporcionan las reacciones adversas que podrían ocurrir debido a interacciones entre medicamentos o si se toman junto con ciertos alimentos y sustancias como la cafeína y el alcohol.
Un ejemplo de esto es que, si un usuario está tomando el medicamento recetado Simvastatina, Samsung Health le advertirá que el medicamento se ha relacionado con efectos secundarios graves cuando se combina con jugo de toronja. Los usuarios pueden incluso registrar la forma y el color de sus medicamentos, lo que les permite diferenciar fácilmente entre las pastillas que están tomando. También se pueden agregar dosis, tiempo de consumo y otros detalles para evitar posibles confusiones.
Los usuarios pueden configurar alertas que les recuerden cuándo tomar sus medicamentos y cuándo es necesario volver a abastecerse. Estas alertas están adaptadas al usuario individual, por lo que la función Medicamentos puede priorizar los medicamentos según su importancia, y Samsung Health envía recordatorios que van de «suaves» a «fuertes» dependiendo de cuán importante o urgente sea una receta determinada.
Para medicamentos esenciales, los usuarios pueden configurar un recordatorio «fuerte» que mostrará una alerta en pantalla completa en su smartphone acompañada de un sonido largo. Para suplementos como las vitaminas, aparecerá un recordatorio simple que no molestará al usuario. Los usuarios de Galaxy Watch también recibirán recordatorios directamente en su smartwhatch para que puedan estar al tanto de sus horarios de medicación, incluso cuando no estén cerca de sus teléfonos.
La aplicación Samsung Health ofrece una gama de posibilidades de salud avanzadas que abarcan la gestión del sueño, programas de atención plena y la detección de ritmo cardíaco irregular IHRN.