Aunque se observa la formación de la tormenta tropical Howard, en el océano Pacífico, con un 10 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días, este no afectaría al país, solo a las Antillas.
Foto: Periódico Equilibrium.
San Salvador. Las lluvias de las últimas horas y la posible continuidad de las mismas ha llevado de nueva cuenta a las autoridades de Protección Civil a declarar una nueva alerta estratificada en el país.
En tal sentido, el municipio de San Salvador se mantendrá en Alerta Naranja; el centro y occidente, en Alerta Amarilla; y, Verde, para el resto del país.
Un informe oficial señala que, además, la medida obedece a la saturación de humedad en los suelos, como consecuencia de las tormentas que han azotado principalmente a San Salvador.
Como se ha conocido, las tormentas de la noche del martes derribaron una gran cantidad de árboles en el centro y occidente del país; como consecuencia, también hubo caída de postes, daños en vehículos, casas y muros de contención, según lo confirmaron las autoridades pertinentes.
En las últimas horas de la tarde y primeras de la noche de este miércoles, las lluvias iniciaron de nuevo en diversas zonas del país; incluso se detectó una intensa actividad eléctrica en tres departamentos del oriente y en la zona norte de Cabañas.

De hecho, el Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, dijo que en los próximos días las lluvias continuarán. “Vamos a tener lluvias toda la semana. En el pronóstico del tiempo se tiene sol y ambiente cálido en la mañana y tormentas con actividad eléctrica por la tarde, hasta la noche”.
También mencionó que, aunque se observa la formación de la tormenta tropical Howard, en el océano Pacífico, con un 10 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días, este no afectaría al país, solo a las Antillas; pero la institución se mantiene siempre en alerta ante cualquier variante.