Norman Quijano condenado por negociar con pandillas, Interpol lo buscará

La defensa anunció que acudirán la resolución con una apelación por considerar que Quijano no cometió delito alguno. Mientras tanto, de declararse firme la sentencia, se emitirá una difusión roja para que la Interpol busque a Quijano y lo traiga al país.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. La Cámara Primero de lo Penal de San Salvador ha condenado al exdiputado de la Asamblea Legislativa, por Arena, Norman Quijano, por los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Fraude Electoral.

Quijano, cuando fue candidato presidencial por el derechista partido Arena, en 2014, negoció con las pandillas para obtener votos a su favor, según consta en el proceso judicial que se le abrió.

La pena a cumplir por parte de Quijano, quien actualmente es diputado del mismo partido en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) es de 13 años con cuatro meses, informó la Fiscalía General de la República.

Las pruebas presentadas por la FGR indican que Quijano negoció directamente con los cabecillas de las organizaciones delictivas y ofreció favores a cambio de dejar que se votara a su favor y pudiera asumir la presidencia del país, en el período 2014-2019, cuando compitió contra el izquierdista Salvador Sánchez Cerén.

Al final, Quijano perdió por pocos votos en su contra en relación con los obtenidos por Sánchez Cerén. Los mismos pandilleros filtraron audios y vídeos de las negociaciones, aparentemente en represalias por no haber obtenido los beneficios que se les ofrecieron.

Uno de los beneficios no concretados ante su derrota, fue la creación de un programa que le costaría al Estado unos $100 millones, para favorecer exclusivamente a los grupos delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *