Alejandro Zelaya nuevo Ministro de Hacienda, ante renuncia de Nelson Fuentes

Este giro en la conducción del Gabinete Económico, permitirá acentuar los proyectos y planes fiscales para seguir la ruta del desarrollo nacional.

Foto: Presidencia.

Sin referirse a la renuncia del Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, ni a las razones de la misma, esta noche fue juramentado su sustituto, función que recae en Alejandro Zelaya, quien se desempeñara como Viceministro de Ingresos.

La renuncia de Fuentes fue lamentada por algunos diputados de oposición, quienes lo consideraban uno de los mejores técnicos del actual gobierno.

El Diputado Guillermo Gallegos dijo que el ahora exministro habría dejado su cargo por una oferta que tenía en el exterior, situación que ya se manejaba desde la anterior administración.

Zelaya, quien ahora ocupa el cargo de Ministro, fue sustituido por Douglas Rodríguez, quien hasta el martes se desempeñaba como Director General de Impuestos Internos.

Otros cambios hechos por el gobierno son los de la Dirección General de Aduanas, en donde Gustavo Villatoro ha dejado el cargo de Director General, para jurar como nuevo Superintendente del Sistema Financiero.

En su lugar ha sido nombrada Samadhy Elizabeth Martínez, quien anteriormente fungía como subdirectora de Aduanas. “Este giro en la conducción del Gabinete Económico del Presidente Nayib Bukele, permitirá acentuar los proyectos y planes fiscales, para seguir la ruta del desarrollo nacional, sobre todo en el marco de la pandemia de Covid-19 y sus efectos posteriores”, dijo la Casa de Gobierno.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *