Nestlé lanza el concurso Innovatón 2022 para emprendedores

Este reto culinario busca impulsar el emprendimiento entre jóvenes de 18 a 29 años en El Salvador. Los 15 finalistas participarán en programas de televisión para presentar sus casos y definir a los tres ganadores.

Foto: Nestlé.

San Salvador. Según datos del Banco Mundial, el 26.7% de la población juvenil en El Salvador no cuenta con educación ni empleo. Ante esta realidad Nestlé lanza el concurso “Innovatón: Reto Culinario El Salvador 2022, para jóvenes emprendedores en el país.

“Hoy más que nunca debemos apoyar a los jóvenes para que saquen adelante sus emprendimientos. Desde hace varios años, Nestlé desarrolla su programa “Iniciativa por los Jóvenes” que ya cuenta con más de 93,000 beneficiarios en Centroamérica”, comentó Juan Gabriel Reyes, CEO y Presidente de Nestlé Centroamérica.

El concurso Innovatón: Reto Culinario, da continuidad a este camino de Nestlé por impulsar el emprendimiento juvenil. En esta ocasión, el foco del concurso serán los emprendimientos con más de tres meses y menos de 2 años de creados, y que cuenten con una inversión máxima de USD10,000.

“Este nuevo concurso le dará la oportunidad a jóvenes que durante la pandemia comenzaron a buscar alternativas y decidieron abrir un puesto de comida o a cocinar recetas para venderlas, está dirigido para aquellos amantes culinarios, que no son profesionales de la gastronomía, pero tienen el talento y el compromiso de sacar adelante su emprendimiento”, expresó Rodrigo Romera, Country Manager de Nestlé El Salvador.

El 100% de los jóvenes que se inscriban al concurso recibirán cursos de formación para potenciar sus emprendimientos, dictados por reconocidas organizaciones en el país.

El ganador del primer lugar recibirá USD10,000 de capital semilla y cursos de emprendimiento; el segundo lugar, USD6,000 de capital semilla y cursos de emprendimiento; y el tercer lugar, USD4,000 de capital semilla y cursos de emprendimiento.

Los interesados de participar en el Innovatón: Reto Culinario El Salvador 2022 deben enviar sus inscripciones entre el 15 de junio y el 15 de agosto.

Los participantes deben ingresar a la página nestleagustoconlavida.com/innovaton-reto-culinario, llenar sus datos personales y descripción del emprendimiento, y enviar un video de máximo un minuto explicando el emprendimiento y por qué debe ser seleccionado, según estos criterios.

La última fase del concurso para conocer a los 15 finalistas será transmitida por Canal 12 en cuatro fechas de emisiones: 29 de septiembre, 06 de octubre, 13 de octubre y la Gran Final, el 29 de octubre que revelará a los tres ganadores del Innovaton: Reto Culinario.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *