Nayib Bukele hace historia

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció el resultado preliminar de la elección presidencial celebrada el domingo 3 de febrero. Nayib  Bukele sacó casi el 50% de los votos válidos.

Foto: Periódico Periódico Equilibrium.

Seis horas después del cierre de las urnas de los comicios Presidenciales de El Salvador, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconoció los resultados preliminares pero irreversibles. El TSE confirmó que Nayib Bukele, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y de Nuevas Ideas, se convierte en el nuevo Presidente de la República.

Bukele se quedó con la presidencia de la república con un 53.78% de los votos, es decir un total de 1,225,207 a su favor. Tras conocer la tendencia tras el escrutinio de casi el 90 por ciento de las actas se proclamó vencedor. Con este resultado el exalcalde de San Salvador, expulsado del partido que ahora se ha convertido como una tercera fuerza política con un resultado no esperado, sucederá a Salvador Sánchez Cerén.

«Podemos anunciar con plena certeza que hemos ganado la presidencia de la República. Sí se pudo y en primera vuelta», afirmó Bukele.

Más de 487 mil votos emitidos por el electorado salvadoreño separaron a los candidatos presidenciales de GANA y ARENA.

«Reconocemos los resultados de estas elecciones. Vamos a llamar al presidente electo para desearle suerte para enfrentar los desafíos en este país», declaró Carlos Calleja, candidato por el partido ARENA, al reconocer la victoria del fundador de Nuevas Ideas.

Opciones para compartir nuestro contenido