La oposición ha criticado el discurso presidencial, porque considera que no hizo una rendición de cuentas, sino una exposición de hechos, a juicio de ésta, irreales.
Foto: SDP.
San Salvador. Tras su discurso por el primer aniversario de su segundo período presidencial, al menos dos encuestas técnicas revelan que el presidente Nayib Bukele goza de un alto porcentaje de aprobación.
Al cumplir seis años de gobierno, tanto la encuestadora CID-Gallup (28 de mayo) como un periódico nacional (2 de junio), muestran la aceptación de la población a la gestión del presidente Nayib Bukele.
Ambas encuestas coinciden en que más de un 85% de la población está satisfecha con el trabajo gubernamental salvadoreño.
El mismo gobernante, en su mensaje a la nación durante la sesión solemne de la Asamblea Legislativa destacó que la “profunda transformación en El Salvador” lo convierte en una nación más segura, moderna y con oportunidades reales para toda la población.
También aseguró que el cambio radical que ha vivido el país ha sido uno de los más rápidos en la historia moderna, pese a que nadie lo creía posible y que el territorio estaba controlado por las pandillas.
La oposición ha criticado el discurso presidencial, porque considera que no hizo una rendición de cuentas, sino una exposición de hechos, a juicio de ésta, irreales.
La población, por el contrario, que se reunió frente al Palacio Nacional en el Centro Histórico de San Salvador, mostró su apoyo al presidente, especialmente cuando tocó el tema de seguridad pública y el deseo opositor de liberar a los “inocentes”.
También ovacionó al gobernante, cuando dijo que prefería leer tantas veces “dictador” (como lo califican algunos medios nacionales e internacionales, que leer igual número de veces “asesinato”, como ocurría en el pasado inmediato, cuando gobernaron Arena y el Fmln.
Opositores como el Secretario General del Fmln, Manuel Flores, incluso pidió que “ya no se le heche la culpa al pasado”. “Lo que pasó ya no tiene solución”, apeló Flores.