Nace Ron Flor de Caña Eco, amigable con el medio ambiente

Ron Flor de Caña es producido y destilado en general utilizando energía renovable a través del bagazo de caña de azúcar; pero Ron Flor de Caña Eco refleja más abiertamente un estilo amigable con el medio ambiente, puntualizó Suárez.

Fotos: Periódico Equilibrium.

La Libertad. Con 130 años de historia y el aporte de cinco generaciones, Ron Flor de Caña es un producto que ha sido pasado de generación en generación, pero no solo para elaborar la bebida, sino para mantener los valores con los que inició esta empresa familiar.

Durante este tiempo, la marca ha recibido muchos reconocimientos internacionales como el entregado por la IWSC en 2016, cuando lo nombró el mejor ron a la “joya de la corona” que es Ron Flor de Caña 25 Años.

Un año después, la IWSC amplió a todo el portafolio de Ron Flor de Caña para darle el premio de “Mejor Productor de Ron del Mundo”. Hasta hoy mantiene ese nombramiento, dijo su Gerente de Marca, Mauro Suárez.

¿Por qué ha ganado estos reconocimientos? Porque es añejado naturalmente sin ningún proceso acelerante ni aditivo artificial, porque es enriquecido por un volcán que le da las propiedades al momento de añejarlo y, sobre todo, nutrir la caña de azúcar que es el principal componente de Ron Flor de Caña.

Nace Ron Flor de Caña Eco

Los anteriores son pilares de la producción de este ron de origen nicaragüense, pero se suma un pilar más que es el compromiso de la marca con el medio ambiente.

Así nace Ron Flor de Caña Eco, cuya diferencia con los demás productos de la marca, es que lleva el plus de compromiso de sostenibilidad con el medio ambiente; por ello, su estuche es de material reciclado debidamente certificado. La etiqueta de este ron es hecha del residuo del bagazo de la caña de azúcar; el corcho del tapón también es de material reciclado, al igual que el vidrio de a botella.

Además, Ron Flor de Caña Eco es un producto ultra Premium de 15 años, que no existía en el portafolio de la marca. No obstante, Ron Flor de Caña es producido y destilado en general utilizando energía renovable a través del bagazo de caña de azúcar; pero Ron Flor de Caña Eco refleja más abiertamente un estilo amigable con el medio ambiente, puntualizó Suárez.

El Ron Flor de Caña Eco, ya está a la venta en El Salvador para que quienes gustan de este tipo de bebida puedan degustarlo en sus principales actividades de esparcimiento.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *