Municipios costeros en Alerta Amarilla tras disminución de lluvias

El Ministro de Medio Ambiente, Fernando López recalcó que la depresión tropical Celia se está alejando de la región. Sin embargo, las lluvias continuarán, ya que son las condiciones normales de la época.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. En el marco del Plan Invernal 2022 y el monitoreo permanente de las condiciones de vulnerabilidad de diversas zonas del país, las autoridades de Protección Civil anunciaron la modificación de las alertas estratificadas.

En tal contexto los titulares de las entidades pertinentes, anunciaron que las alertas Roja y Naranja, estratificadas, cambiaron a Amarilla en los municipios costeros, cadena montañosa y volcánica, y Verde en el resto del país.

Las autoridades realizan inspecciones para determinar si es necesario realizar trabajos de mitigación en diferentes zonas del país afectadas por las lluvias. Durante los pasos de varias tormentas tropicales que indirectamente afectaron al país, los municipios costeros permanecieron en alerta roja desde el pasado 16 de junio hasta el pasado lunes.

El titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó que se han atendido 126 derrumbes en diferentes carreteras, principalmente en el sector de Ahuachapán, donde se removieron 646.5 metros cúbicos de tierra. En Chalatenango se retiraron 504 metros cúbicos y en La Libertad, 353. En Sonsonate se destapó la bocana de Barra Salada para reducir el riesgo de inundaciones.

El Ministro de Medio Ambiente, Fernando López recalcó que la depresión tropical Celia se está alejando de la región. Sin embargo, las lluvias continuarán, ya que son las condiciones normales de la época.

‘‘Las lluvias de eventos climáticos son leves y constantes y las de la época son tormentas eléctricas más torrenciales’’, advirtió a la población.

Para la gestión del Presidente Bukele,  lo primordial es la integridad y bienestar de todos los salvadoreños, por lo que continuará atenta y seguirá trabajando articuladamente ante posibles emergencias que afecten a la población a escala nacional durante la época lluviosa, señalaron los titulares de las instituciones miembros del Sistema Nacional de Protección Civil.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *