Mujeres salvadoreñas lideran equipos regionales de Walmart

El 70% de puestos ejecutivos de Walmart en El Salvador lo ocupan mujeres.

Foto: Walmart.

San Salvador. En el Día Internacional de la Mujer, Walmart de México y Centroamérica destaca el liderazgo, las competencias profesionales y los sólidos valores humanos de las mujeres que integran esta organización empresarial.

Como parte de sus pilares estratégicos, Walmart ha establecido claros objetivos para aumentar la representación de mujeres en puestos de liderazgo, promoviendo la diversidad e inclusión y dotando las oportunidades y herramientas prácticas para su desarrollo y crecimiento personal y profesional.

Un ejemplo de ello es Joanna Ortiz, quien es parte del 51% del talento femenino de Walmart en El Salvador, desempeñándose como Subdirectora de Operaciones de Supermercados para Guatemala, El Salvador y Honduras. Desde que se unió a Walmart hace más de 15 años, como Gerente de Distrito del formato de Descuentos en El Salvador, Joanna, la primera en desempeñarse en este cargo, abrió brecha para otras mujeres.

Gracias a su talento, posteriormente ocupó el cargo de Gerente de Administración de riesgos, teniendo a cargo las áreas de Seguridad Operativa, seguridad alimentaria, Protección de Activos y Seguridad Humana.

Durante cuatro años, fue responsable del cambio de estas áreas en El Salvador y Honduras, logrando vender el proyecto que, a través de equipos de tienda de Protección de Activos, impactarían positivamente la pérdida por merma y mejoraría la utilidad de la operación.

Desde su liderazgo Joanna acompañó la apertura de las Maxi Despensas en El Salvador,

permitiéndole liderar posteriormente el formato de Walmart Supercenter para El Salvador, Honduras y Nicaragua, logrando el crecimiento de 3 a 12 tiendas en este formato.

Actualmente lidera el formato de supermercados para Guatemala, El Salvador y Honduras, con 52 tiendas a su cargo.

Otro ejemplo es Nancy Carbajal, Subdirectora de Operaciones Para Walmart El Salvador, Honduras y Nicaragua; pero antes tocó las puertas de Walmart con la expectativa de trabajar para el retailer más grande a nivel mundial, meta que logró en el año 2020 ingresando como Ingeniera de Proyectos Logísticos para El Salvador, posición en la que era responsable de la mejorar los procesos y proyectos de crecimiento de la red logística del país.

Posteriormente se desempeñó como Gerente de Transportes para El Salvador, posición en la que era responsable de la distribución y mejoras en costos, preparándola para asumir el cargo de Gerente de Logística País y Gerente Divisional de Distribución a cargo de 3 centros de Distribución en El Salvador.

Gracias al liderazgo de Nancy, se logró consolidar la red de distribución logística con Centros de Distribución especializados en comidas, no comidas, frutas y vegetales.

Actualmente, lidera las operaciones del formato Supercenter de El Salvador, Honduras y Nicaragua, manejando un total de 12 tiendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *