Mujeres repararán tablas de surf 

turismo-mujeres

Un convenio entre Ciudad Mujer, Mitur y Corsatur permitirá impulsar emprendi-mientos para que las mujeres se involucren en esta actividad económica.

 

 

Foto: Mitur/Periódico Equilibrium.

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato y el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, han convenido en que ambas instituciones apoyen el empoderamiento económico de adolescentes y jóvenes que son atendidas en Ciudad Mujer.

Para ello se realizarán procesos de formación y asistencia técnica en el ramo de turismo; promoción de servicios de ambas instancias y acercamiento de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) con el sector turístico con miras a la creación de emprendimientos en este rubro.

En principio, estas mujeres aprenderán a reparar tablas de surf. Esta capacitación es la primera de su tipo realizada por el programa Ciudad Mujer, como parte de la oferta de cursos no tradicionales con los que se busca promover la autonomía económica de las mujeres.

La primera capacitación que involucrará a 30 mujeres se tiene programada para el primer trimestre de 2017, para aprovechar la realización del Campeonato Internacional de Surf denominado “Copa El Salvador Impressive”, a desarrollarse en julio del próximo año en las playas de La Libertad.

La Secretaria Pignato animó a las jóvenes a apostar por emprendimientos novedosos como los que pueden crearse al aprovechar el potencial turístico que posee el país.

De hecho, la industria del turismo cada año sobrepasa sus propios records y por ello esta alianza es muy importante pues fortalecerá la inclusión de la mujer en turismo, ha recordado Duarte.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *