Moderno edificio habitacional es construido en Santa Elena por SFORMA

La entrega está prevista para el primer trimestre de 2027 y con este desarrollo SFORMA estará generando más de 500 empleos entre directos e indirectos.

Fotos: Periódico Equilibrium.

La Libertad. Origin, el primer proyecto de la desarrolladora inmobiliaria SFORMA, es un complejo vertical de apartamentos diseñado para que cada residente conecte con su origen, explore nuevos territorios y conquiste un mejor futuro.

Así lo definieron ejecutivos de la desarrolladora que ha concebido al mismo bajo una estructura innovadora en base a módulos o cubos que, colocados y combinados, conforman una estructura singular que aportará carácter a la zona.

Marcos Regalado y Julio Segovia dicen que el verticalismo ha venido para quedarse; de hecho ya se concibió un segundo proyecto que se iniciará en febrero próximo en Nuevo Cuscatlán y se trata de un proyecto mixto con 400 apartamentos y una plaza comercial. Este es para un mercado medio, mientras que Origin está concebido para un mercado medio alto y alto.

Regalado aseguró que esta torre cuya construcción se ha iniciado desde el pasado 10 de diciembre se enmarca en el panorama de incentivos fiscales que el gobierno ha puesto a disposición de inversionistas que impulsen el desarrollo habitacional o comercial vertical.

“Sin el apoyo del Ejecutivo, del Gobierno y todas las instancias como OPAMS COAMS, ASA, ANDA y las alcaldías no sería posible llevar a cabo estas tremendas obras de gran envergadura e inversión”, dijo.

Origin cuenta con 24 niveles de vivienda más tres de estacionamiento y ofrece fachadas que se transforman en la medida que avanza la luz del sol, por su juego de sombras y transparencias.

Los precios de las unidades disponibles inician en $383,000. Los responsables de la obra dicen que ya se ha vendido el 80 % de las unidades habitacionales. La factura total de este proyecto superará los $45 millones.

La idea de estos inversionistas es armonizar sus proyectos con las nuevas obras que se han hecho, se están haciendo o harán como son los casos de la Biblioteca Nacional, el nuevo Estado Nacional y el anunciado moderno edificio del Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

“Hoy damos inicio oficialmente a la construcción de Origin, proyecto con el cual buscamos inspirar a la industria a retar esquemas y a proponer obras que tengan un impacto relevante en la ciudad; en SFORMA nos sentimos orgullosos de brindar una solución habitacional diferente, innovadora y con estilo para los gustos más exigentes”, comenta Julio Segovia, Chief of Transformation de SFORMA.

La torre está diseñada para ofrecer al mercado 105 apartamentos bajo cuatro modelos con distribuciones de 2 y 3 habitaciones, que van desde los 101 m2 hasta los 450 m2, con ambientes internos llenos de luz natural, terrazas que alternan de nivel a nivel, brindando una sensación de movimiento, así como terrazas especiales con vistas al volcán, al amanecer y a la Sierra de Santa Elena.

La entrega está prevista para el primer trimestre de 2027 y con este desarrollo SFORMA estará generando más de 500 empleos entre directos e indirectos. Tanto Segovia como Regalado, indicaron que ofrecer este tipo de construcciones modernas para clase media hacia abajo es todo un reto, aunque ya hay un movimiento competente que está trabajando en ese tipo de oferta comercial que, además “es totalmente necesaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *