Mitur prevé otros 24 proyectos para 2016

ZRUno de los últimos proyectos es la declaratoria de La Zona Rosa como Centro Turístico de Interés Nacional por ser un área con mayor infraestructura turística en El Salvador; cuenta con más de 12 hoteles de prestigio y 72 negocios de gastronomía.

Foto: Mitur.

El Ministerio de Hacienda tiene pendiente de aprobación siete nuevos proyectos turísticos propuestos por el Ministerio de Turismo; las propuestas representan una inversión mayor a $24 millones; otros cinco se encuentran en análisis dentro del Ministerio de Turismo, los cuales superan los $26 millones de dólares.

“Existen incentivos especiales reflejados en la Ley de Turismo (art. 36) que favorecen a los inversionistas y que permiten la recuperación de sus inversiones, contando con hasta 10 años para lograrlo.”

Esta recuperación se logra mediante los declarados como “Proyectos de Interés Turístico Nacional”, explicó el titular de la Cartera de Turismo, José Napoleón Duarte, quien aseguró que entre 2009 y 2015 se han impulsado iniciativas que superan los $135 millones para concretizar 44 proyectos vinculados a hoteles, gastronomía, servicios de transporte y otros.

Según el funcionario las inversiones en el rubro tienen como motivo el crecimiento positivo en la llegada de visitantes año con año. Solo en 2015, se espera que el Turismo genere divisas al país por $1,100 millones, el doble de los ingresos que la Cartera de Turismo reportó en el año 2009.

Uno de esos importantes proyectos es el que se realizó en los últimos días de este año, en el que se ha declarado a la Zona Rosa de San Salvador como Centro Turístico de Interés Nacional con lo que se potenciara el desarrollo local como lo ha considerado el Director Ejecutivo Corporación Zona Rosa, Jorge Iraheta.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *