Minsal busca reducir la anemia en niños de escasos recursos

HOJAS_Anemia_1

Se espera reducir la anemia en un 10% en las zonas focalizadas, gracias a la implementación  de la estrategia de micronutrientes.

Por primera vez en El Salvador, el gobierno distribuirá por medio del Ministerio de Salud y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), micronutrientes tendentes a reducir la anemia en la población infantil.

Así lo dieron a conocer fuentes de esa Cartera de Estado, la cual dará pormenores de esta  iniciativa durante una conferencia de prensa prevista para el jueves 22 de agosto.

Se trata del reparto de sobres con micronutrientes en polvo, como parte de la estrategia de atención de la salud de este sector poblacional.

Según fuentes del Minsal, los primeros receptores de este suplemento nutricional son las familias de catorce municipios pobres de El Salvador

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *