Ministro de Hacienda pide a diputados contribuir para aprobar préstamos pendientes

“No desperdiciemos estas ventanas de oportunidades, en estos momentos tan peculiares a nivel mundial” les dijo el titular de la Cartera de Estado a los diputados que se oponen a aprobar los préstamos conseguidos.

Foto: Ministerio de Hacienda.

Tras la inauguración del Hospital El Salvador la noche del domingo por parte del Presidente Nayib Bukele, el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, ha recordado que la esperanza de vida de pacientes con Covid-19 puede fortalecerse con los préstamos pendientes de aprobación legislativa.

El referido hospital empezaría a recibir pacientes esta semana, ya que se han habilitado 400 camas de Cuidados intensivos y, con ello “aportará, sin duda, una esperanza de vida para nuestros hermanos afectados por el #COVID19”, dijo el funcionario.

Desde abril pasado hasta el 21 de mayo, Hacienda ha solicitado a la Asamblea la aprobación, pero hay oposición del FMLN, ARENA, algunos miembros del PCN y de Rodolfo Parker, en representación del PDC.

“Con mucho respeto, les pido a los Diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa que contribuyan con sus votos y emitan dictámenes favorables para los 5 proyectos que tienen pendientes. Autorizaron buscar financiamiento, lo logramos y hoy necesitamos que hagan su parte”, insistió Fuentes.

Citando las palabras del Presidente Nayib Bukele, el Ministro Fuentes reiteró en que “el financiamiento logrado es gracias a la credibilidad, confianza y apoyo que el país tiene ante los Organismos Internacionales. No desperdiciemos estas ventanas de oportunidades, en estos momentos tan peculiares a nivel mundial”.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *