Ministerio de Salud entrega mascarillas en albergues abiertos por temporal

Este lunes, 19 personas se han recuperado en los hospitales de Cojutepeque, Chalatenango y San Rafael, anunciaron las autoridades del Ramo.

Foto: Minsal.

En su afán de garantizar el bienestar de la población, el Ministerio de Salud distribuyó este lunes mascarillas en los albergues habilitados por los temporales para evitar que estas familias contraigan la Covid-19.

«Continuamos garantizando la salud de los salvadoreños. Este día, nuestro personal de salud hizo entrega de mascarillas de protección a la población que se encuentra en los diferentes albergues habilitados en el país» reiteró el ministerio.

Además de entregar las mascarillas, la cartera de Salud festejó que 19 personas se recuperaran hoy de coronavirus. Las cuales recibieron el alta de los hospitales San Rafael, de Chalatenango y de Cojutepeque.

«Dos de ellos han tenido sintomatología respiratoria y otro tuvo sintomatología gastrointestinal, a quienes se les aplicó el protocolo Covid-19 y vencieron a la enfermedad», manifestó el director del Hospital San Rafael, Yeerles Ramírez, respecto a las altas en este nosocomio.

En el caso del recuperado en el norte del país, se trata de un enfermero de 30 de edad. Hasta esta hora se reportan 1,379 personas que le han ganado la batalla a la Covid-19.

Sobre las personas recuperadas en Cojutepeque, se trata de cuatro mujeres y once hombres, entre 34 y 73 años, quienes cumplirán aislamiento domiciliar para completar su tratamiento.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *