MINED prevé entregar 7 mil becas escolares en 2013

Por: Ever Ramírez.

Este año más jóvenes de escasos recursos recibirán becas de parte del Ministerio de Educación (MINED), como una forma de ayudarles a continuar sus estudios de bachillerato y Educación Superior durante el 2013.

Las becas han sido otorgadas tradicionalmente a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, representan para el MINED una inversión de 6.8 millones de dólares, que beneficiará a un total de 7 mil 161 jóvenes.

Autoridades de Educación dijeron que 2,494 becas serán financiadas con fondos del Programa PROEDUCA, para beneficiar a estudiantes que demuestran rendimiento académico satisfactorio y que realizan sus estudios de bachillerato en las nuevas especialidades de Educación que se implementan en 49 centros educativos oficiales a nivel nacional.

El monto estimado de cada beca es de 400 dólares, que cubre los rubros de transporte, alimentación y materiales educativos, así como asistencia téncnica.

Como parte del compromiso asumido por las autoridades del MINED dentro del Programa FOMILENIO I, también se otorgarán 1,980 becas con fondos del Gobierno de El Salvador, equivalentes a 792 mil dólares, beneficiando a estudiantes de bachillerato de 13 instituciones nacionales de la zona norte del país.

En cuanto a la Educación Superior, también se entregarán 2,687 becas para realizar estudios en carreras técnicas en diferentes especialidades ofrecidas en las 6 sedes MEGATEC, cuyo monto total es de 4.8 millones de dólares y comprenden el curso de admisión, matrícula, colegiatura, alimentación, gastos de graduación, materiales de estudios, almuerzo y transporte.

Las becas MEGATEC serán distribuidas así: 1, 451  para la Escuela Especializada ITCA-FEPADE, 638 en la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), 328 para la Escuela Superior Franciscana Especializada ESFE/AGAPE, 250 para el Instituto Tecnológico de Chalatenango ITCHA/AGAPE y 20 para la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Santa Ana.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *