Mined equipa como albergues 38 centros educativos en el país

En el centro escolar Cantón Santa Bárbara también se brindará apoyo psicosocial a las personas a partir del este jueves para trabajar y hacer más estable el momento en que van a vivir en el albergue.

Foto: Mined.

San Salvador. El Ministerio de Educación puso a disposición 38 instituciones que fueron equipadas como albergues, para evacuaciones preventivas ante las lluvias provocadas por la ahora Baja Presión Iota.

“Ya se encuentran listas y equipadas, a nivel nacional, para el resguardo de las familias que lo necesiten”, dijeron las autoridades de educación.

En el Paraíso, Chalatenango, por ejemplo, el Centro Escolar Cantón Santa Bárbara, acoge a 13 personas bajo condiciones necesarias para su resguardo, luego de ser sacadas de sus comunidades en riesgo, debido a las lluvias y los eventuales deslizamientos o derrumbes.

En los alrededores del lago Suchitlán, unas 50 familias están en riesgo, pero durante una visita preventiva para informarles y sugerirles su traslado voluntario, solo tres familias acataron la sugerencia y se trasladaron, dijo Claudia Ramírez, encargada del albergue.

En los albergues, las áreas están bien preparadas, con distanciamiento, para evitar el contagio de COVID-19, también la Unidad de Salud ha puesto personal a disposición y están monitoreando a las personas albergadas.

Los alimentos de las familias se preparan en el mismo albergue para evitar cualquier problema de salud; “estamos trabajando de una forma bien organizada, ya que se hizo de una forma preventiva y la gente está satisfecha con el trato que les hemos dado”.

En el centro escolar Cantón Santa Bárbara también se brindará apoyo psicosocial a las personas a partir del este jueves para trabajar y hacer más estable el momento en que van a vivir en el albergue.

Los primeros auxilios psicológicos buscan ayudar a las familias a controlar sus emociones y sentimientos, en este momento de crisis que afrontan y, además, ayudarles a minimizar futuros traumas. La seguridad la garantizan la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil, que también han estado monitoreando la comunidad.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *