Minec apuesta por 15 nuevas empresas innovadoras

Las personas interesadas en participar como em-prendedo-ras deberán cumplir requisitos que se encuentran en las bases de competencias que pueden ser consultadas en el sitio web del Minec.

Foto: Minec/Periódico Equilibrium.

Mediante la  tercera edición del Premio Innovaemprende, lanzado al semana pasada por el Ministerio de Economía (Minec) se repartirán $350 mil para crear 15 nuevas empresas innovadoras.

Pero no solo se trata de entregar fondos, también se contempla el acompañamiento por medio de una institución patrocinadora para poner en marcha sus negocios y fomentar la creación de empresas que generen nuevos productos o servicios de alto valor agregado, han explicado autoridades de la Dirección de Innovación y Calidad (DICA) y el Fondo de Desarrollo Productivo (Fondepro).

Mediante el concurso, cada persona emprendedora ganadora será premiada con un monto máximo de cofinanciamiento no reembolsable de US$22,500.

Esto ayudará a financiar la formalización de su empresa, los costos operativos y de inversión en el desarrollo inicial de su negocio, lo que, en palabras de la Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, contribuye a la creación de un ambiente favorable para desarrollar un tejido emprendedor innovador.

Para este año, quienes particien contarán con el soporte Empresarios Juveniles, Insert y Centromype, como instituciones patrocinadoras, las cuales brindarán acompañamiento técnico.

Los requisitos que deben cumplir lasa personas emprendedoras interesadas, deberán cumplir con lo siguiente: ser de origen salvadoreño con interés en emprender un negocio que incorpore innovación y desarrollo tecnológico como ventaja competitiva y que posean la capacidad de generar empleos de calidad.

No deben estar emparentados, ni tener vínculos laborales o contractuales con cualquiera de los organizadores del concurso o le las instituciones patrocinadoras del mismo, según se indica en las bases del certamen.

Las empresas no deben llevar más de 366 días de haberse constituido legalmente al momento de la inscripción.

El período de inscripción está abierto y las bases pueden ser descargadas en el sitio Web: innovación.gob.sv/innovaemprende.

Opciones para compartir nuestro contenido