Más de 46 mil visitantes extranjeros se esperan en agosto

turismo

El Ministerio de Turismo prevé que durante las vacaciones por las fiestas patronales de San Salvador, en honor al Divino Salvador del Mundo, se generen divisas por $22.4 millones.

Fotos: Periódico Equilibrium.

Para las próximas vacaciones agostinas, fiestas titulares de San Salvador, el turismo interno generaría una movilización de más de 111 mil turistas, mientras que unos 46 turistas extranjeros llegarían a disfrutar de las tradicionales actividades de agosto.

Si los visitantes de otros países gastan $110 diarios y se quedan en promedio 5.8 noches en el país, como se tiene previsto, El Salvador se haría de ingresos superiores a los $22 millones, dice el titular de Turismo, José Napoleón Duarte.

De ser así, se superarían las divisas en 2.8 % con relación al año pasado y se duplicarían los ingresos en relación con 2009, cuando se inició un intenso trabajo que apuesta por el desarrollo económico nacional, desde el ámbito turístico.

Turismo interno

ISTUEl Instituto Salvadoreño de Turismo, por su parte, proyecta recibir la visita de unos 319 mil turistas nacionales en los diversos parques administrados por esta institución.

En la semana de vacaciones la actividad recreativa y de esparcimiento en los parques dejarían ingresos aproximados de $130 mil, dijo la Directora Ejecutiva del ISTU, Dolores Henríquez.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *