Más de 200 obras participan en 3ª convocatoria de Juegos Florales 2020

Jurados nacionales e internacionales con trayectoria en el ámbito cultural y literario estudiarán y evaluarán cada una de las obras presentadas. La Comisión Nacional Organizadora de los Juegos Florales dará a conocer los nombres de los ganadores a través de un comunicado oficial por medio de las redes sociales del Ministerio de Cultura.

Foto referencial: Periódico Equilibrium.

San Salvador. La Comisión Nacional Organizadora de los Juegos Florales aseguró que 202 obras participan en la tercera convocatoria de los certámenes literarios 2020.

La nueva modalidad de recepción de los escritos literarios a través de correo electrónico ha permitido una mayor participación de escritores en el certamen, superando en la tercera convocatoria el número de participaciones de la primera y la segunda, para las cuales se recibieron 119 y 179 aportes, respectivamente.

De las 202 obras recibidas, 67 fueron para Poesía (Zacatecoluca); 77, para Cuento (Usulután); 25, para Teatro (San Miguel); 23, para Poesía Infantil (Morazán); y 10, para Testimonio (La Unión).

Jurados nacionales e internacionales con trayectoria en el ámbito cultural y literario estudiarán y evaluarán cada uno de los trabajos literarios presentados. La Comisión Nacional Organizadora de los Juegos Florales dará a conocer los nombres de los ganadores a través de un comunicado oficial por medio de las redes sociales del Ministerio de Cultura.

Cada premio es una gratificación monetaria de ocho salarios mínimos salvadoreños vigentes del sector comercio y un diploma que lo acredita como ganador.

Listado de obras participantes en la tercera convocatoria de Juegos Florales 2020 en el enlace: http://www.cultura.gob.sv/202-obras-participan-en-la-tercera-convocatoria-de-juegos-florales-2020/.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *