Más compatriotas con oportunidad laboral ordenada y segura en el exterior

Este grupo fue seleccionado, en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Foto: Cancillería

San Salvador. Las autoridades de Relaciones Exteriores mantienen una iniciativa que conlleva oportunidades laborales a compatriotas en diversos países del mundo.

Pero no solo se genera la oportunidad laboral, sino que garantiza un viaje al exterior en un ambiente regular, ordenado y seguro.

En tal contexto, este viernes el Programa e Movilidad Laboral impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, desarrolló una jornada preparatoria con un grupo de beneficiarios que viajará próximamente hacia Estados Unidos.

Se trata de un contingente de 32 personas que han sido contratadas por la empresa de telecomunicaciones Lencom, con sede en el estado de Texas, para dedicarse al mantenimiento de torres de redes para el flujo de datos, entre otras tareas relacionadas a este ámbito, explicó la Cancillería salvadoreña en un comunicado oficial.

El grupo de compatriotas recibió información logística y capacitación en derechos laborales, entre otros aspectos a tener en cuenta durante su estadía en la nación norteamericana, donde radicarán durante nueve meses.

Este grupo fue seleccionado, en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, tomando en cuenta su experiencia y conocimientos especializados, los cuales reúnen las especificaciones requeridas por la firma estadounidense.

“Es un privilegio poder estar en el proyecto, representar a mi país en el extranjero y crecer en lo personal. Vamos a realizar labores de construcción e instalación de antenas, entre otros equipos de telecomunicaciones”, comenta Ricardo Palacios, originario de San Salvador, quien tiene una experiencia de 18 años en el rubro.

Este contingente de connacionales se suma a otros que ya han partido hacia dicha nación y hacia Canadá para realizar labores agrícolas, como parte de esta iniciativa de empleabilidad.

Esta nueva oportunidad de trabajo temporal es el resultado de las gestiones que realiza la Cancillería, con el apoyo de su red de Embajadas y Consulados, con el propósito de concretar proyectos que permitan acceso a empleos dignos sin correr los riesgos como los que genera la migración irregular.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *