MARN pronostica chubascos aislados y vientos este 31 de diciembre

Algunas zonas capitalinas donde se presentaron lluvias son San Marcos, en el sur y Mejicanos, en el norte; también hay lluvias en el Puerto de La Libertad y en Santa Tecla, además de la zona central.

Foto: Redes sociales.

San Salvador. El último informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señala que las condiciones atmosféricas para el último día de 2020, muestra cielos con nubosidad dispersa a medio nublado, con posibilidad de algunos chubascos aislados y vientos por la mañana.

Por la mañana los vientos serán de 10 a 14 km/h y por la tarde de 12 a 20 km/h, mientras por la noche de 8 a 16 km/h. El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Estas condiciones están asociadas a la convergencia del flujo del este en Nicaragua y costa Atlántica de Honduras con moderado contenido de humedad, dice el informe meteorológico.

En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Estas condiciones están asociadas al flujo zonal de componente este ligeramente acelerado impulsado por circulaciones anticiclónicas ubicada al Norte de Puerto Rico, orientando su influencia hacia el Mar Caribe y el Golfo de México.

Algunas zonas capitalinas donde se presentaron lluvias son San Marcos, en el sur y Mejicanos, en el norte; también hay lluvias en el Puerto de La Libertad y en Santa Tecla, además de la zona central.

Sismos

Por otra parte, el MARN informó que ha finalizado la actividad sísmica entre Chirilagua y San Miguel y que mientras duró el fenómeno la Red Sísmica Nacional de El Salvador registró un total de 73 sismos.

Esta actividad se inició a las 05:56 p.m. del 23 de diciembre y en el informe emitido a las 09:00 a.m. de este día 31 de diciembre, se da cuenta que del total de sismos registrados, 22 de ellos fueron reportados como sentidos por la población próxima a la zona epicentral.

La magnitud de los sismos localizados oscila entre 1.5 y 4.5; durante las últimas 72 horas no se ha reportado ningún sismo sentido en la zona.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *