MARN prevé caída de granizo con las lluvias de esta tarde y noche

En vista de los efectos de las lluvias y vientos huracanados que han afectado diversas zonas del país derribando gran cantidad de árboles y postes, especialmente en el centro y occidente, las autoridades de Protección Civil continúan con la poda de árboles. Este evento se desarrolla principalmente en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) como parte de una jornada de mitigación.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, advirtió que en los próximos tres días, principalmente el fin de semana, habrá lluvias por las tardes y noches.

“Vamos a tener básicamente lluvias con bastante intensidad; son lluvias fuertes con probabilidad de granizo y viento”, aseguró López y agregó que el comportamiento del clima será similar al que se ha tenido en los últimos días en El Salvador.

De acuerdo con el ministro, se ha tenido lluvia, prácticamente en todo el país, por lo que los suelos están saturados y existen probabilidades de desbordamiento de diferentes ríos.

“Tenemos una probabilidad media de desbordamientos en prácticamente toda la cuenca del Lempa alta, la cuenca del río Grande, en San Miguel; y en el resto existe una probabilidad baja: río Paz, Goascorán y Jiboa”, detalló López.

Asimismo, informó que existe una probabilidad de media y baja de deslizamientos de tierra en municipios de Ahuachapán como Apaneca, Jujutla, Guaymango, San Pedro Puxtla, Ataco, pues son territorios con topografía sumamente irregular.

Tanto a estas municipalidades como al Gran San Salvador, Berlín, Santiago de María, en la zona montañosa de Morazán y en los departamentos de Chalatenango y Cabañas, la saturación de humedad las hace susceptible de deslizamientos de tierra indicó López.

En las últimas semanas han caído fuertes lluvias y, en al menos dos ocasiones, se ha tenido caída de granizo en diversos municipios de San Salvador.

Mientras tanto, en vista de los efectos de las lluvias y vientos huracanados que han afectado diversas zonas del país derribando gran cantidad de árboles y postes, especialmente en el centro y occidente, las autoridades de Protección Civil continúan con la poda de árboles. Este evento se desarrolla principalmente en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) como parte de una jornada de mitigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *