Mariana realiza campamento de entrenamiento previo a copas francesas

La corredora expresó que desde mediados de mayo inició sus entrenamientos fuera de casa y los parques de bicicleta que abrieron en junio con las medidas sanitarias por el COVID-19.

Foto: Indes.

La ciclista salvadoreña Mariana Salazar, máxima figura del down hill nacional, realizó una base de entrenamiento en el parque Les 7 Laux y reinició su preparación con miras a las primeras copas regionales en Francia, programadas para el mes de agosto.

En total serán cuatro competencias a las que asistirá la pedalista. La primera será Les Arc a disputarse durante este 1 y 2 de agosto; luego estará en Ape d’Huez CF, del 7-9 agosto; después competirá en 2 Alpes FC, del 14 al 16 de agosto, y finalmente pedaleará en la Metabief CF, programada del 28 al de 30 de agosto.

Durante el campamento, la medallista de bronce en la Copa Mercedes Benz de Francia, una de las etapas de la Copa del Mundo de Downhill 2019, trabajó con su equipo profesional de ciclismo de montaña, el Dorval AM, con quienes entrenó en pendientes cuesta abajo del complejo durante cinco días.

“Me siento lista para competir. Aunque es algo extraño, ya que no podemos planear los entrenos por falta de objetivos. No hay calendario fijo. Han cancelado la mayoría de las copas del mundo. Tal vez habrá un campeonato del mundo y dos copas del mundo, pero nada es seguro”, lamentó Salazar.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *