María Fernanda Vargas: jugamos pésimo

Un juego que no estuvo ni al 20% del nivel esperado por la dupla femenina y un equipo de EUA que sorprendió con su servicio a la dupla masculina, le significaron a El Salvador la derrota.

Foto: COES/Periódico Equilibrium.

Las duplas de voleibol playa femenino y masculino de El Salvador, perdieron sus respectivos encuentros de este miércoles ante Perú y Estados Unidos, respectivamente.

“Jugamos pésimo y no estamos para nada contentas, el rival jugó bien son jugadoras que mueven mucho la bola, y nosotras tampoco hicimos nuestro juego, no estuvimos ni al 20%”, se lamentó María Fernanda Vargas.

Vargas tiene alguna explicación, aunque no se justifica más que con el hecho que “jugamos demasiado mal”, dice.

Por ejemplo, señala que el primer juego siempre es más difícil y que a lo mejor sintieron mucha presión porque no era el equipo más difícil pero tampoco se trataba de un partido regalado.

“Pero jugamos demasiado mal, ellas no tuvieron que mover ni un dedo para hacer un punto, porque fuimos nosotras las que fallamos2, reiteró Vargas.

Ahora se le vienen dos partidos más, uno contra Cuba (considerado un equipo difícil) y Paraguay el cual tiene un juego similar al de El Salvador.

“Esperamos superar el montón de errores que cometimos”, concluyó la jugadora salvadoreña.

En tanto, el equipo masculino que jugó después de la dupla femenina, también cayó ante Estados Unidos, dupla que los sorprendió con el servicio, especialmente el de Mark Burik, según comentó Carlos Talavera.

“Esperamos un Estados Unidos más accesible, pero nos complicó con el servicio, el saque de Ian Satterfield era menos difícil, pero la colocación nos desconcentró un poco”, admitió Talavera.

Estamos tratando de ver qué funcionó y qué se puede cambiar, dijo Talavera, al hablar de los siguientes partidos, el más difícil de los cuales es contra Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *