
Hay reducción de accidentes de tránsito, incendios y personas fallecidas, respecto del año anterior, en el marco del Plan de Protección y Seguridad de las fiestas de Navidad y Fin de Año, pero la cantidad de personas lesionadas se multiplicó.
Foto referencial: Bomberos de El Salvador.
Según el primer informe consolidado de las emergencias atendidas en la noche de Navidad y el 25 de diciembre, un total de 69 personas ha resultado lesionadas o quemadas con pólvora, informó la Dirección General de Protección Civil.
De la totalidad de víctimas, 39 son menores de edad según las autoridades, las cuales hicieron previo a la Noche Buena, un decomiso de pirotécnicos que por so poder explosivo están prohibidos y, pese a lo cual personas comerciantes inescrupulosas intentan sortear la prohibición.
El informe agrega que, en el mismo período, los 84 accidentes de tránsito registrados han causado 108 personas lesionadas y 12 fallecidas. Aunque el número de accidentes se redujo en un 28% y la cantidad de personas fallecidas en un 7%, la cantidad de lesionados se multiplicó hasta alcanzar casi un 133%, todo en comparación a los resultados preliminares de 2018.
El Sistema Nacional de Protección Civil ha puesto a disposición el número 2281-0888 del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional y el 913 del Cuerpo de Bomberos, para que la población pueda reportar emergencias.


