MAG prepara entrega de paquete agrícola

Solo el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) puede inscribir a más personas beneficiarias para ampliar el padrón pertinente, advirtieron las autoridades.

 

 

 

 

Foto: MAG/Periódico Equilibrium.

El gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) iniciará en las próximas semanas la entrega del Paquete Agrícola 2016, a personas productoras de granos básicos en pequeño que se encuentran inscritas en el padrón oficial.

La entrega del paquete, que comprende semilla de maíz, frijol y fertilizante se hará solamente por parte del personal del MAG en Centros de Distribución previamente establecidos y ubicados a nivel nacional, por tiempo definido.

La programación de entrega será anunciada públicamente, tal como se ha hecho en 2014 y 2015.

Las personas que no se encuentran en el padrón oficial o que requieren modificar datos, son atendidas en las oficinas de la Dirección General de Economía Agropecuaria en la División de Insumos Agrícolas del MAG, desde el pasado 15 de febrero. El proceso para la actualización o inscripción vence el 15 de marzo próximo.

Si una persona desea ser beneficiada con las dos semillas deberá especificarlo en el formulario que llenarán.

Podrán ser beneficiarias las personas mayores de 18 años que hayan llenado la solicitud oficial proporcionada por el MAG y toda vez que haya entregado una copia de DUI ampliada al 150% y ser agricultor de subsistencia, es decir que la superficie de siembra no sea mayor de tres manzanas.

El DUI de estas personas debe especificar que la profesión u oficio de la persona aspirante, es agricultor, jornalero, ganadero, ama de casa u oficios domésticos.

Las personas que tengan dudas o recomendaciones pueden comunicarse con el MAG mediante el tel. 2210-1334, de 7:30 a. m. a 3:30 p.m., de lunes a viernes.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *