La distribución de los insumos se realizará en más de 145 municipios del país, a través de las 40 agencias de extensión, beneficiando a productores que cuentan con parcelas de frijol hasta de una manzana.
Foto: MAG.
San Miguel. Productores del sector agrícola afectados por la pasada tormenta tropical Julia, recibieron del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) fungicidas para la prevención y control de enfermedades del frijol.
En su primera fase esta iniciativa beneficiará a más de 32,000 productores a nivel nacional, dijo el titular de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, quien estuvo presente en la entrega del insumo agrícola en Chinameca y San Miguel.
Son 32,866 manzanas en las que se produce frijol las que están en riesgo y las que serán intervenidas, para lo cual se ha contemplado una inversión de $985,974 durante esta primera fase.
Esto es parte de las acciones gubernamentales para favorecer a las familias productoras que abastecen de granos básicos al país y que, por tanto, constituyen el motor de arranque en la agricultura. “De esta manera, también se contribuye con la seguridad alimentaria y nutricional de la población salvadoreña”, abonó el ministro Parada.
“Sabemos que ustedes son los productores que alimentarán a nuestra nación; estamos trabajando en conjunto para respaldar estas medidas prioritarias”, dijo el alcalde de Chinameca, José Mejicanos, quien también participó en el acto de entrega.
Por su parte, el Director del CENTA, Edgardo Reyes Calderón, explicó que la distribución de los insumos se realizará en más de 145 municipios del país, a través de las 40 agencias de extensión, beneficiando a productores que cuentan con parcelas de frijol hasta de una manzana.
Según información recopilada por los técnicos extensionistas, el cultivo se encuentra, en algunas zonas del país, en etapa de desarrollo, crecimiento y floración, es decir, que el producto entregado servirá para prevenir las enfermedades fungosas.
