Maestros encuentran en GANA eco para sus demandas

NEC-JPG

Exigen al gobierno una mejora salarial y un retiro digno para quienes tienen más de 25 años de laborar y docentes con enfermedades terminales o crónicas; el partido naranja se comprometió ante los agremiados a contribuir en la inclusión de fondos en próximo año.

Foto: GANA.

Los Diputados Lorenzo Rivas y Adán Cortez aprovecharon la marcha de diversos gremios de docentes del país para dar iniciativa a una pieza a fin de proponer que sean destinados fondos en el Presupuesto General de la Nación del próximo año para atender las necesidades de los maestros.

La propuesta política de GANA es que los mentores se retiren con una bonificación de 12 salarios si los mismos tienen, como mínimo, 25 años de servicio o padecen enfermedades mortales o crónicas.

Para dichos diputados, “el magisterio se encuentra enfermo y envejecido», y creen que con su petición están cumpliendo con el Artículo 133 de la Constitución”.

También recordaron que en la Ley de la Carrera Docente existe un apartado respecto a Sueldos y Sobresueldos o Mejoría Salarial, en su Art. 33.

Literalmente, este apartado establece que “el salario de los educadores se fijará teniendo en cuenta el cargo, con revisiones periódicas no mayores de tres años y atendiendo factores como el sueldo base propio del nivel y categoría, el sobresueldo correspondiente al cargo que desempeña o por trabajar en áreas rurales distantes y de difícil acceso, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *