Lluvias procedentes del Pacífico guatemalteco alcanzan a El Salvador

Hasta las 8:30 p.m. de hoy, esta era la imagen satelital del MARN que mostraba la incidencia de las lluvias en el territorio nacional.

Imagen: foto satelital del Minsiterio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Aproximadamente a las 8:00 p.m. de este lunes, El Salvador recibió las primeras precipitaciones producto de una perturbación atmosférica, tal como lo anunció desde el pasado viernes 11 de mayo el Sistema Nacional de Protección civil

La Unidad de Gestión de Riesgos y Alerta Temprana de Protección Civil, emitió una advertencia debido a estas lluvias.

Jorge Meléndez, Secretario de Vulnerabilidad, hizo este lunes el recordatorio de esta advertencia y dijo que dicha perturbación incidirña sobre el territorio nacional.

Hasta las 8:30 p.m., las imágenes satelitales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), mostraban una amplia zona del centro y occidente del país afectada por las lluvias.

Según las informaciones técnicas que maneja el sistema de Protección Civil, las lluvias podrían tornarse de moderadas a fuertes durante la presente semana, incluso hasta el próximo martes.

Por ello, Meléndez recomendó a las Alcaldías Municipales garantizar la limpieza de drenajes y  quebradas de corto recorrido en sus respectivas jurisdicciones y a las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, mantenerse pendiente del desarrollo del evento y de cualquier  indicación que esa Dirección General emita.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *