
Debido a las lluvias registradas durante los últimos días, las condiciones de susceptibilidad moderada a deslizamientos se han presentado en el departamento de Chalatenango, específicamente en el municipio de El Carrizal (cantones El Camalote y Vainillas).
Mientras que en los departamentos de Santa Ana, Morazán y La Unión hay susceptibilidad baja de deslizamiento en los municipios de Texistepeque y Santa Rosa Guachipilín, Perquín y Conchagua, respectivamente.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), señaló la tarde de este domingo, que l pronóstico meteorológico indica desde primeras horas de la tarde se esperaban chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes con énfasis en la zona central y occidental del país.
El citado ministerio advirtió que es necesario comprender que las condiciones de susceptibilidad a deslizamientos establecidas para cada zona, no indican necesariamente que están ocurriendo deslizamientos de tierra, sino que el terreno posee una predisposición que favorece la generación de los mismos.