Lluvias en el norte y occidente del país generan posibilidad de deslizamientos

Lluvias detectadas por el MARN a las 7:30 de la noche del domingo en el zona norte y occidental del país
Lluvias detectadas por el MARN a las 7:30 de la noche del domingo en las zonas norte y occidental del país

Debido a las lluvias registradas durante los últimos días, las condiciones de susceptibilidad moderada a deslizamientos se han presentado en el departamento de Chalatenango, específicamente en el municipio de El Carrizal (cantones El Camalote y Vainillas).

Mientras que en los departamentos de Santa Ana, Morazán y La Unión hay susceptibilidad baja de deslizamiento en los municipios de Texistepeque y Santa Rosa Guachipilín, Perquín y Conchagua, respectivamente.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), señaló la tarde de este domingo, que l pronóstico meteorológico indica desde primeras horas de la tarde se esperaban chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes con énfasis en la zona central y occidental del país.

El citado ministerio advirtió que es necesario comprender que las condiciones de susceptibilidad a deslizamientos establecidas para cada zona, no indican necesariamente que están ocurriendo deslizamientos de tierra, sino que el terreno posee una predisposición que favorece la generación de los mismos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *