Lluvias del domingo inundaron el Hospital Regional del ISSS San Miguel

La deficiente infraestructura del nosocomio evoca la posible corrupción denunciada por las autoridades del Seguro Social ante la FGR. El hospital fue construido durante los gobiernos del FMLN.

Foto: ISSS.

San Miguel. La Directora General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, publicó varios vídeos en sus redes sociales, con los cuales muestra la deficiente infraestructura de las instalaciones del Hospital Regional del ISSS en San Miguel.

Los vídeos muestras las inundaciones dentro del hospital regional y el parqueo del mismo, que se dieron en la tarde del domingo 25 de octubre a raíz de las fuertes lluvias que afectaron gran parte del país.

Las irregularidades y las deficiencias de diseño y construcción de dicho hospital ya han sido denunciado ante la Fiscalía General de la República por parte del Gobierno, recientemente. La UNOPS y la IBT, señaladas como responsables de la obra cuestionada, ya se han desmarcado de las acusaciones gubernamentales.

Las fuertes lluvias del domingo en San Miguel, pusieron en evidencia el deficiente diseño; un proceso de licitación y ejecución irregular del proyecto, son reafirmados con las inundaciones en áreas médicas y en el parqueo de lugar, a juzgar por las palabras de las autoridades.

“Pedimos a la Fiscalía que investigue este acuerdo lesivo para el patrimonio de los derechohabientes”, insistió Ayala al comentar lo sucedido el domingo a raíz de las lluvias.

Hay que recordar que, durante los dos gobiernos del FMLN, se diseñó y construyó este centro hospitalario con múltiples deficiencias; además se  remonta al supuesto acuerdo irregular entre el ISSS, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la constructora IBT, encargada del proyecto, según lo denunciado ante la FGR.

El ISSS, en el Hospital Regional de San Miguel, ha encontrado más de 800 anomalías por una obra que costará más de $120 millones, cuando originalmente costaba $60 millones, además de otros costos para el país.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *