LG presenta visión para reinventar tu futuro con inteligencia artificial

El CEO de LG redefine la IA como ‘Inteligencia Afectuosa’, destaca el papel clave de la tecnología en mejorar la experiencia del cliente y crear una vida mejor para todos.

Foto: LG.

El Salvador. LG Electronics presentó su nueva visión y tema de exposición para CES 2024, “Reinventa tu futuro”, por medio del CEO William Cho quien reafirmó la ambiciosa meta de la compañía, anunciada por primera vez el año pasado, de transformarse en una Empresa de Soluciones para la Vida Inteligente.

Después de adquirir un profundo entendimiento de los consumidores globales y sus espacios de vida durante casi siete décadas, la compañía está yendo más allá del hogar, expandiendo su negocio a diversos espacios, incluyendo movilidad, comercial y virtual.

En cada área, la compañía tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente centrándose en cinco elementos clave denominados 3C2S, por las siglas en inglés de: Cuidado, Conectividad, Adaptabilidad, Servicio y Sostenibilidad.

En su viaje hacia la innovación y la mejora de la experiencia del cliente, LG ha identificado la inteligencia artificial (IA) como uno de los habilitadores más esenciales del éxito. En lugar de centrarse en la evolución de la tecnología en sí misma, LG se dedica a demostrar cómo la IA puede proporcionar beneficios tangibles en el mundo real.

La compañía redefine la IA como «Inteligencia Afectuosa», revelando la creencia de que la IA puede fomentar una experiencia del cliente más afectuosa, empática y atenta.

Mientras que muchas empresas dependen de datos basados en Internet para entrenar su Inteligencia Artificial, LG tiene la ventaja de poder aprovechar datos de la “vida real” recopilados de miles de millones de dispositivos conectados, que incluyen productos inteligentes de LG y una amplia gama de dispositivos de Internet de las cosas (IoT).

Estos datos multifacéticos también pueden proporcionar a la empresa una imagen más completa de la vida de sus clientes en el hogar, lo que permite ofrecer soluciones de estilo de vida mejores y más inteligentes.

El LG AI Brain pronostica las necesidades de los clientes basándose en las interacciones usuario-producto y el aprendizaje contextual, realiza procesos de razonamiento avanzados y genera soluciones óptimas orquestando las acciones de dispositivos físicos.

En última instancia, esto permite a la empresa ofrecer servicios y experiencias inteligentes para los diversos espacios en la vida de los clientes, todo entregado de manera más inteligente y eficiente, destacando la atención incorporada en el concepto de Inteligencia Afectuosa de LG.

El sólido sistema de seguridad de datos de la compañía, LG Shield, en tanto, está diseñado para proteger datos personales e información en cada etapa del proceso, desde la recopilación y almacenamiento hasta la utilización. Dedicado a hacer realidad la Inteligencia Responsable, LG busca superar los estándares industriales requeridos para la implementación de la IA.

En línea con la visión de transformarse en una empresa de soluciones para la vida inteligente, la compañía está incorporando la tecnología única de ‘Inteligencia Afectuosa’ de LG en la plataforma ThinQ.

Y, en movilidad, la compañía compartió su visión de los automóviles como un “espacio de vida sobre ruedas” impulsado por soluciones de vehículos definidas por software (SDV).

En consonancia con esta visión, Eun Seok-hyun, Presidente de la Compañía de Soluciones de Componentes de Vehículos (VS) de LG, presentó LG AlphaWare, el conjunto de soluciones de software de la compañía para SDV.

LG AlphaWare incluye módulos de software versátiles para mejorar los sistemas operativos de vehículos existentes y ayudar en la construcción de nuevas plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *