En octubre, la compañía compartirá sus logros clave en el desarrollo de la tecnología 6G en la ‘LG 6G Tech Festa’, que será coorganizada por LG U+.
Foto: LG
San Salvador. LG Electronics (LG) anuncia la transmisión y recepción inalámbrica exitosa de datos de terahercios (THz) 6G a más de 500 metros, la distancia más larga registrada en cualquier prueba de 6G realizada en un área urbana al aire libre hasta la fecha.
Realizada conjuntamente con LG U+, la prueba tuvo lugar a principios de septiembre en LG Sciencepark en Magok, Seúl. El sólido resultado demuestra el liderazgo continuo de LG en la investigación y el desarrollo de telecomunicaciones 6G.
Este último logro sigue a la exitosa prueba de 2022 de la compañía, cuando envió y recibió datos de 6G THz de forma inalámbrica a una distancia de 320 metros al aire libre en el Instituto Fraunhofer Heinrich-Hertz en Berlín, Alemania.
LG y el Instituto Fraunhofer cooperaron para desarrollar equipos centrales para transmisión y recepción 6G, incluido un amplificador de potencia multicanal y un amplificador receptor de bajo ruido, lo que ayudó a optimizar el rendimiento y mejorar la salida en más de un 50 por ciento.
La reciente prueba en LG Sciencepark es significativa no solo porque LG aumentó la distancia de transmisión y recepción inalámbrica a 500 metros, sino también porque verificó la usabilidad de 6G en varios escenarios de comunicación “del mundo real”, incluyendo edificio a edificio, terminal de edificio a tierra y terminales de tierra a tierra.
La evolución de las telecomunicaciones 5G y 6G permitirá una velocidad de datos significativamente mayor, así como una latencia ultra baja, una transmisión de datos de alta confiabilidad y la combinación de comunicaciones e inteligencia artificial, y comunicaciones y detección. Además de facilitar experiencias multimedia inmersivas, las capacidades avanzadas de 6G serán cruciales para varios de los “futuros” negocios de LG, incluidas las soluciones de movilidad y conducción autónoma, el metaverso, los hogares inteligentes y las fábricas inteligentes.
Se espera que las discusiones sobre la estandarización de la red 6G comiencen alrededor de 2025, con la comercialización programada para 2029. La inversión de LG en I+D, las asociaciones estratégicas y las demostraciones tecnológicas exitosas apuntan a la preparación y determinación de la compañía para liderar la transición global a 6G.