Las mujeres asaltarán el fútbol en la Copalba

copalba

Por primera vez en la historia del país, 298 equipos femeninos de fútbol se congregarán en un solo evento deportivo: la Copalba, lanzada este lunes en San Salvador por Alba petróleos de El salvador.

A ellas se sumarán otros 782 equipos masculinos. Pero la novedad no son estos muchachos llenos de energía y sedientos de goles para llegar a ser campeones. Esa vez, el centro de atención son ellas, quienes poco a poco han hecho de este deporte casi exclusivo de los hombres, una práctica más inclusiva.

Según datos de Alba petróleos, más de 18 mil jóvenes  de los departamentos de San Salvador y La Libertad tendrán la oportunidad de participar en la primera Copalba.

Los invitados especiales de este lanzamiento fueron el Alcalde de Santa Tecla, Oscar Ortiz y el Vicepresidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, la fórmula presidencial del FMLN.

“Esto que estamos hoy lanzando es algo inolvidable en el país. Nunca se había organizado una copa que llegara a todas las colonias y a todos los barrios del país”, comentó Francisco Castaneda, vicepresidente de Alba Petróleos de El Salvador.

Los representantes de Alba recordaron que un evento similar a este evento en cuanto a beneficio masivo, solo ha sido el proyecto Alba Becas, que se encuentra presente a lo largo y ancho del territorio nacional.

El arranque de la Copalba se hará en San Salvador el próximo 15 de junio en el estadio “Mágico González”, iniciando con un gran desfile desde el Monumento Salvador del Mundo, anunciaron los organizadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *