Lanzarán segunda versión de El País que Viene

 

EPQV2

Cancillería y «El País Que Viene» convocan a compatriotas a participar en libro sobre aporte de la juventud salvadoreña desde el exterior. La obra será publicada en novimebre próximo.

 

 

Foto: EPQV/Periódico Equilibrium.

La iniciativa «El País Que Viene» en coordinación con el Viceministerio para los Salvadoreños en el Exterior, han lanzado una convocatoria a jóvenes compatriotas residentes fuera de El Salvador para que participen como autores del libro “El país que viene: jóvenes en el exterior”.

El proyecto pretende unir en una misma publicación a jóvenes sobresalientes en diversos campos, quienes representan un capital humano invaluable para la nación, ha explicado el líder juvenil Diego Echegoyén, quien impulsa la iniciativa junto a otras personas jóvenes que desean construir un mejor El Salvador.

Durante el lanzamiento de la convocatoria han estado presentes pesonalidades de la vida política del país y funcionarios como el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, quien ha manifestado que «Tenemos un importante compromiso para facilitar y fomentar la vinculación con los salvadoreños en el exterior, pues la participación ciudadana es uno de los ejes de trabajo del actual Gobierno”.

Martínez dice que el gobierno está consciene sobre que “la ciudadanía en el exterior es parte entrañable del país y su voz es fundamental para las decisiones que se tomen».EPQV

“Nos pareció importante unir esfuerzos para llevar a cabo este libro, pues pretende descubrir la vinculación social, cultural y emocional de las nuevas generaciones de los salvadoreños en el exterior», dijo por su parte la Viceministra para los Salvadoreños en el Exterior Liduvina Magarín.

Echegoyén, uno de los actores de la iniciativa El País que Viene, en el que se recoge en su primera versión el aporte de jóvenes políticos, al referirse a este nuevo esfuerzo afirma que en el mundo, El Salvador también significa talento, ideas y creatividad.

No le cabe duda que fuera del país existen compatriotas con una calidad de excelentes empresarios, académicos, políticos y artistas, “quienes hacen un aporte invaluable en los países donde residen”.

Agregó que la idea principal de esta nueva fase de trabajo, es “dibujar el mapamundi del talento salvadoreño”.

Los nuevos actores

La juventud interesada en escribir para este nuevo libro, podrán autonominarse o ser nominados por otras personas, basándose en diferentes criterios como ser partícipes de algún movimiento o red de salvadoreños en el exterior, haber recibido reconocimientos por su trayectoria, servicio civil u otros honores en su país de residencia.

El proceso de recepción de candidaturas y selección de candidaturas empieza desde el 23 de mayo hasta 23 de junio y el anuncio de los autores seleccionados será el 5 de julio de 2016.

Los interesados deberán enviar la ficha de nominación antes de las 12:00 horas de El Salvador, del día 23 de junio de 2016, a través de embajadas y consulados salvadoreños en el mundo o por vía electrónica al correo: [email protected] o [email protected].

Esta iniciativa busca exponer el talento, la pasión, la visión y la vinculación de los jóvenes salvadoreños residentes en todos los continentes, para explorar el aporte que realizan en el exterior, en áreas como: investigación, arte, deporte, educación, comunicaciones e innovación, entre otros.

Opciones para compartir nuestro contenido