La Unión de Empresas Sitramss ha dado un giro extraordinario al concepto de transporte en San Salvador, agregando a su servicio especial el componente de cultura, educación, salud y diversión, entre otros.
Fotos: Sitramss/Periódico Equilibrium.
El diablo, la Siguabana, el Cipitío, los brujos y otros personajes de la mitología salvadoreña sorprendieron a las personas que a diario hacen uso del moderno Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).
Estos seres tan extraños y tan conocidos, a la vez, llegaron a las estaciones y unidades Sitramss la tarde del viernes 29 de julio, para deleitar al público con sus presentaciones y bailes folclóricos.
“Que divertida presentación la que tienen acá”, así resumió Orlando Pérez la sorpresa que como usuario recibió al desplazarse desde Soyapango hasta la estación Parque Infantil.
“Muy bonito, muy colorido. La verdad es que poco se ven estas cosas hoy en día o no tenemos tiempo para tener un momento de esparcimiento y conocer más de nuestro país”, dijo Stephanie Chavarría, otra usuaria.
[pullquote class=»cita»]Con esta actividad, Sitramss da por iniciada las festividades de San Salvador, en honor al Divino Salvador del Mundo, que se celebran del 1 al 6 de agosto.[/pullquote]
La interpretación estuvo a cargo del Ballet Folclórico Yaxa Nutal, de Mejicanos. Su director, Esteban Cruz, relató que se dedican al rescate y promoción de la cultura con estas actividades e incitan a las nuevas generaciones a conocer el país.
“A través de nuestro trabajo artístico presentamos la riqueza cultural de El Salvador”, señaló.
“La apertura que tiene Sitramss a promover el arte y cultura representa un avance en el transporte del país. Creemos que esta presentación es una oportunidad para exponer la cultura y el rescate de valores”, afirmó Cruz.


