La Constancia se transforma para producción con 100% de Energía Limpia

Anteriormente la compañía también lanzó su iniciativa Hagámosla Circular transformándose para poder llegar a reciclar hasta el 100% de sus envases plásticos.

Foto: La Constancia.

San Salvador. En el Día Mundial de la Tierra, La Constancia anuncia el cambio de su modelo de consumo energético, de la mano de AES El Salvador, y asegurar que todos los productos de su portafolio sean elaborados con energía limpia para finales de 2021.

Esta iniciativa se enmarca en su plataforma global de sostenibilidad, Un Mundo Mejor, que desarrolla cuatro grandes ejes, uno de ellos el de energía renovable.

“Debemos asegurar que el 100% de nuestra energía provenga de fuentes renovables para 2025 en busca de reducir en un 25% las emisiones de carbono. En El Salvador lo lograremos este mismo año con un proyecto muy ambicioso de la mano de AES El Salvador,” indicó Paola Bondy, Presidente de La Constancia.

“La elaboración de nuestros productos depende de un medio ambiente saludable y comunidades prósperas. Por eso estamos muy comprometidos en preservar los recursos naturales y nos llena de mucha satisfacción iniciar este proceso de transformación en beneficio del medio ambiente salvadoreño”, afirmó.

Para cubrir la demanda que generará La Constancia, AES El Salvador ampliará su capacidad de generación de energía limpia a través de la creación de un parque solar en el municipio de Santa Ana, con el cual garantizará el suministro. La construcción representa una inversión de $11 millones.

“Esta alianza para la sostenibilidad energética que AES El Salvador ha hecho con La Constancia nos enorgullece, pues es un ejemplo de cómo podemos avanzar junto a nuestros clientes para acompañarlos en sus objetivos de sostenibilidad, a la vez de impulsar la energía que el país necesita”, expresó Abraham Bichara, Presidente Ejecutivo de AES El Salvador.

Bajo su campaña corporativa “Tomemos Buenas Decisiones”, La Constancia continúa sumando esfuerzos, ahora con el cambio en su modelo de consumo energético, inspirada por su propósito de unir a la gente por un mundo mejor.

“Queremos seguir uniendo a la gente por un mundo mejor, un mundo en equilibrio, donde cuidamos los recursos y se actúa pensando en el mañana. Al producir bebidas con energía 100% limpia también queremos darle la opción a nuestros clientes de adquirir productos que han sido elaborados con energía de fuentes renovables, no contaminantes”, agregó Bondy. “Esperamos que más empresas, instituciones y consumidores se sumen desde su realidad a estos esfuerzos por dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos,” finalizó Bondy.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *