La Constancia invierte $10 millones para renovar su flota de camiones

Con esta inversión, La Constancia mantiene una apuesta permanente de desarrollo y transformación para ser una compañía con impactos positivos en el país, tanto en lo económico y como en lo ambiental.

Fotos: Periódico Equilibrium.

San Salvador. Una moderna flota de 90 camiones con última tecnología que apuesta a la protección del medio ambiente ha incorporado La Constancia, con una inversión de $10 millones anunció Javier Benavides, gerente de sostenibilidad y reputación de La Constancia.

Esta es la más grande renovación de flota desde sus orígenes, como parte de su continúa transformación e innovación en diferentes áreas de la operación, acciones que le permitan seguir siendo una compañía de clase mundial.

Ejecutivos de La Constancia posan con personal a cargo de la nueva flota.

Los camiones están equipados de tecnología avanzada y entre sus principales beneficios está una mejor seguridad vial por las condiciones de fabricación que cuenta como: nuevos accesorios auxiliares que asisten al conductor a reducir el margen de error en carretera (eliminación de puntos ciegos) y dispositivos digitales remotos que ayudan a un control minucioso de métricas de velocidad y evitar frenos bruscos.

Benavides dice que la flota es controlada por telemetría, lo que garantiza el monitoreo del movimiento en carreteras, para asegurar el bienestar del talento humano propio, tanto como de la población en general donde se distribuye el producto de La Constancia.

“Estamos haciendo esta inversión como parte de nuestro proyecto de innovación en el mercado, porque estamos seguros de que es necesario innovar, siempre buscamos transformarnos por y para nuestros clientes”, afirma Benavides.

Otro de los impactos positivos tiene que ver con el medio ambiente, ya que la nueva flota cuenta con nuevos motores que cumplen con la norma de emisiones Euro III, ofrecen un mejor consumo de combustible, que representa una disminución de los residuos de combustión emitidos a la atmósfera, explicó Félix Tellería, director de Navistar Inc., empresa mexicana que provee los camiones.

Esto se suma a otras iniciativas ambientales de La Constancia con proveedores externos de distribución, como es la reciente alianza con la empresa Internacional Transport Logistic (ITL) al proyecto ISKALI para la recuperación del volcán de San Salvador, donde se tiene un proyecto de 4 años para sembrar un bosque natural con especies de árboles locales que permitan la captura de carbono.

Desde 2019 a la fecha, suman 258 camiones en total (incluidos los 90 nuevos) que se han adquirido. También se han adquirido 78 montacargas y 49 rastras en este mismo periodo. Con esta inversión, La Constancia mantiene una apuesta permanente de desarrollo y transformación para ser una compañía con impactos positivos en el país, tanto en lo económico y ambiental. El compromiso es seguir siendo un motor productivo que invierte en la innovación y el desarrollo económico en El Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *