La Constancia comparte herramientas para ser consumidor responsable

En un contexto complejo moldeado por los efectos de la pandemia durante las festividades de fin de año, el consumo responsable de alcohol adquiere mayor relevancia

Foto: La Constancia.

San Salvador. La Constancia hace un llamado a la población para disfrutar con responsabilidad, en casa, en familia y acatando las medidas de bioseguridad durante las festividades de fin de año.

 En el contexto actual, toma especial relevancia evitar el consumo de alcohol por menores de edad y promover en adultos la moderación y consumo inteligente de bebidas alcohólicas.

“Como parte de la familia AB-Inbev, trabajamos con expertos y colegas de la industria a nivel mundial para contribuir a reducir el consumo abusivo del alcohol. En El Salvador estamos brindando herramientas al público que apoyen a siempre vivir las experiencias con cerveza como algo positivo. Además de incentivar la responsabilidad, nuestra ambición es que los consumidores puedan educarse y así poder cambiar sus normas sociales y comportamientos,” dijo Carol Colorado, Directora Legal & Asuntos Corporativos.

Ahora que el contexto moldeado por la pandemia requiere de mayor convivencia familiar y de procurar que las celebraciones se hagan en casa, toma especial relevancia predicar con el ejemplo.

Por eso La Constancia está abordando el consumo responsable bajo una mirada holística y en dos frentes de acción: evitar el consumo de alcohol en menores de edad y promover la moderación en adultos.

“Invitamos a aquellos que tienen la responsabilidad de educar o ser una figura de referencia de jóvenes a descargar la “Guía para las Familias de Hoy” en la que se brinda información educativa para facilitar estas conversaciones sobre el alcohol en el seno familiar”, agregó Colorado.

Adicionalmente se compartirán en redes sociales una serie de consejos para ser un anfitrión preparado para el consumo responsable de los invitados.

La Constancia impulsa así su campaña “Tomemos Buenas Decisiones”, porque un mundo mejor, es un mundo en equilibro y en el que las acciones que se tomen hoy serán la realidad de mañana.

La Guía para las Familias de Hoy está disponible en www.laconstancia.com, fue elaborada por Educalcohol, asociación independiente sin fines de lucro, fundada en Quebec, que promueve el consumo moderado compatible con un estilo de vida saludable.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *