La ciclista salvadoreña Evelyn García conquistó Nazarí

La compatriota compitió hace una semana en pareja con el español Javier Visiedo en la Andalucía Bike Race, que inició en Jaén y finalizó en Córdoba, España. En la prueba, que forma parte del nuevo circuito de la Unión Ciclista Internacional (UCI) MTB Marathon Series, consiguió un podio.

Foto: Indes.

San Salvador. Como parte de su preparación para representar a El Salvador, la ciclista salvadoreña Evelyn García se adjudicó el sábado el primer lugar en la etapa inicial de la Mágina Bike Vuelta a Jaén, con un tiempo de 2:25.05.

«Al inicio me sentía un poco cansada, pero conforme subía, me fui sintiendo mejor», dijo la pedalista santaneca, quien agregó que está «muy contenta porque ha sido una semana de recuperación de la participación en la Andalucía Bike Race».

La etapa de hoy, que constó de 38 kilómetros de recorrido y 1,400 metros de desnivel, era inédita para los participantes, quienes enfrentaron tres grandes subidas, lo que llevó a los organizadores a optar por comprimir la distancia debido a la intensidad del recorrido.

«Nos lanzaron por grupos, salí en el bloque 4, con parejas mixtas, eran 16 parejas, pero yo iba en élite individual», explicó la ciclista salvadoreña, quien corrió para el equipo Seven Bike.

Este domingo, los participantes compitieron en la etapa reina de la prueba, la cual consta de 46 kilómetros y 1,900 metros de desnivel positivo de puro mountain bike. La salvadoreña compitió hace una semana en pareja con el español Javier Visiedo en la Andalucía Bike Race, que inició en Jaén y finalizó en Córdoba, España. En la prueba, que forma parte del nuevo circuito de la Unión Ciclista Internacional (UCI) MTB Marathon Series, consiguió un podio.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *