La Campanera, otro territorio recuperado en Soyapango

El Gobierno, a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM), entrega más de 60 calles renovadas a los habitantes de Soyapango, las últimas son las de La Campanera.

Foto: Periódico Equilibrium.

Soyapango, San Salvador. La Campanera está dejando atrás su historia violenta generada por los grupos terroristas que la controlaron durante años; el martes la Dirección de Obras Municipales ha entregado la obra complementaria de mejoramiento de sus calles, luego de la extracción de los pandilleros que la asediaban.

En este popular colonia, donde incluso se han subastado casas que les fueron arrebatadas a los delincuentes que se las habían expropiado a sus legítimos propietarios, fueron más de 600 metros de calle reparados en su calle principal; pero en general, a este momento la DOM ha entregados a los pobladores de Soyapango, más de 60 calles reparadas  en 17 colonias, residenciales, urbanizaciones, comunidades, zona industrial y del rastro municipal, que nunca tuvieron un mantenimiento adecuado.

Ya hace un año, las cuadrillas de la DOM iniciaron la recuperación de la red vial a través del Plan Nacional de Bacheo que ha cambiado la vida de miles de salvadoreños de este municipio capitalino.

Las cuadrillas de la DOM han recuperado las calles de las colonias Guadalupe, Bosques del Río, Monte Blanco, San José, Las Margaritas, El Matazano, Bosques de Prusia, las urbanizaciones Guayacán, Los Santos y Los Ángeles, entre otras.

La comunidad agradeció esta acción gubernamental, porque han esperado décadas para ver mejorada su comunidad, la cual fue abandonada por las anteriores administraciones tanto municipales como nacionales.

La reparación vial en La Campanera, que generó 480 empleos, 180 de los cuales fueron directos para los oriundos, es parte del Plan Control Territorial que ha devuelto la seguridad, tranquilidad y desarrollo, recordaron las autoridades de la DOM, al entregar la obra a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *