Kits de higiene y alimentos envían ONGs de EUA a El Salvador

Avión trae los kits de higiene y alimentos enviados por EUA a El Salvador.

los Kits de higiene y los alimentos fueron recibidos por el embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson y la directora de Convoy of Hope El Salvador, Winifred Patricia Menéndez.

Foto: Embajada de EUA.

El apoyo de los Estados Unidos de América para que El Salvador haga frente a los retos creados por la pandemia de la COVID-19 y la recuperación post Tormenta Tropical Amanda y Cristóbal, sigue llegando al país.

Gracias a las ONGs estadounidenses Gente Ayudando Gente y Convoy of Hope este sábado llegaron 64,000 libras en alimentos y kits de higiene, abordo de un avión de carga C-17 del Programa Denton del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Las ONGs han dispuesto de $150,000, para dotar al país de panqueques, arroz, lentejas, leche en polvo, azúcar, frutas secas, papas deshidratadas, sopas instantáneas, tomates enlatados y kits de higiene, para beneficiar a unas 29,500 personas sobre todo de residentes de La Paz y Sonsonate.

La pandemia del COVID-19 y las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal han causado escasez de alimentos a nivel nacional. Se espera que este donativo beneficie a familias de escasos recursos y niñez con desnutrición, han dicho fuentes de la Embajada estadounidense.

Alimentos como el arroz fortificado ayudan a que la dieta de la niñez sea equilibrada y más saludable. Además, el donativo ayudará a la economía de las familias, agregaron.

El Servicio de Desastres de Convoy of Hope se encuentra constantemente entre los primeros en responder a los desastres en todo el mundo. Son muy respetados por su modelo de respuesta y distribución escalable, destacaron las fuentes.

Todos los años prestan servicios a millones de personas afectadas por desastres naturales y causados por el hombre mediante asociaciones con iglesias locales, empresas, organismos gubernamentales, otras organizaciones sin fines de lucro y sus donantes y voluntarios.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad