KASH, primera aplicación para envío de dinero entre centroamericanos

El envío de dinero entre países tendrá una comisión estándar de $5 + IVA. En esta primera etapa los usuarios en Guatemala podrán enviar y recibir hasta $950 durante el mes. Además, Kash cuenta con un equipo de soporte disponible 24/7 para responder cualquier duda sobre la aplicación.

Foto: Kash.

San Salvador. La fintech Namutek presentó la nueva funcionalidad de la aplicación Kash que ofrece la posibilidad de realizar envíos de dinero, entre personas, en países de Centroamérica

Kash cuenta con operaciones en Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Nicaragua creando una comunidad de usuarios en la región, conectados entre sí por la experiencia de enviar y recibir dinero a través de la aplicación segura y rápidamente.

Todo usuario registrado en la aplicación podrá hacer uso de esta funcionalidad a cualquier hora del día 365 días del año. Para realizar el envío de dinero, tanto el usuario que envía como el que recibe deben contar una tarjeta de débito, así como completar una validación de seguridad.

Todo el proceso de registro, seguridad, envío y recepción ocurre desde el celular del usuario sin necesidad de asistir a un centro de atención físico.

“Con Kash podemos brindar a nuestros usuarios la libertad y facilidad de realizar envíos de dinero a sus familiares y amigos que se encuentran en otros países sin salir de casa, en tiempo real y con todo el respaldo de seguridad”, enfatizó Rey Barahona, director Fintech de Namutek.

El envío de dinero entre países tendrá una comisión estándar de $5 + IVA. En esta primera etapa los usuarios en Guatemala podrán enviar y recibir hasta $950 durante el mes. Además, Kash cuenta con un equipo de soporte disponible 24/7 para responder cualquier duda sobre la aplicación.

“Además de ser la primera app en permitir envío de dinero transfronterizo entre países de la región, Kash opera mediante el uso de nuestras soluciones Mastercard Send y NuDetect, por lo que cada una de sus operaciones son realizadas bajo los estándares de seguridad globales y garantizan que la experiencia del usuario sea fácil, rápida y segura”, comentó Laura Cruz, presidente Divisional Mastercard México y Centroamérica.

Kash permitirá a los usuarios disminuir el uso de efectivo y hacer más fácil los envíos de dinero entre personas, independientemente del banco que emitió la tarjeta.

El objetivo de Kash es que un mayor número de individuos se beneficien de poder enviar fondos tan fácilmente como hacer clic sobre un botón. Ya son más de 3 mil millones de tarjetas, 2,000 millones de cuentas y 1,500 millones de billeteras digitales en todo el mundo que usan la plataforma tecnológica de Visa Direct en el mundo.

La descarga de la aplicación es gratuita y compatible con teléfonos móviles con sistema operativo iOS, Android y HarmonyOs de Huawei.  Con un registro sencillo, el usuario podrá empezar a enviar dinero a cualquier persona que posea una tarjeta de débito, aún si esta persona no está registrada en la aplicación móvil.

Para descargar la aplicación sólo se necesita ingresar a https://kashlatam.com o bien desde las tiendas de Google Play, App Store o Huawei AppGallery.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *